Icono del sitio Líder Empresarial

Universidad Autónoma de Zacatecas trabaja en creación de nuevos edificios

En el campus UAZ siglo XXI se llevan a cabo diversas obras de construcción que buscan brindar espacios de desarrollo para los estudiantes en diferentes áreas académicas. El rector, Antonio Guzmán Fernández realizó una visita, en conjunto con el gobernador, Alejandro Tello, para dar cuenta de las actividades que se realizan en la Universidad. 

Los cuatro edificios que están en construcción van dedicados a Docencia-Investigación de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica; en esta misma Unidad se realiza una extensión del posgrado; un edificio de Cultura Física y Deporte y una sala de juicios orales en la Unidad Académica de Derecho. 

Además de éstos, se llevan a cabo la construcción de espacios para albergar las nuevas licenciaturas que ofrece la Universidad como Fisioterapia, Biotecnología y Bioquímica. El rector dio a conocer que una vez que se pueda volver a las aulas, los alumnos encontrarán un campus completamente diferente. 

La construcción de estos edificios ha brindado, hasta el momento, más de 300 fuentes de empleo que ayudan a los zacatecanos y al estado a generar liquidez económica, tan necesaria ahora en tiempos de pandemia. Ahora el campus podrá albergar a más de 12,000 estudiantes en sus instalaciones y nuevas propuestas. 

El recurso de algunas obras se ha conseguido del programa de Fondos de Aportaciones Múltiples, o mejor conocido ahora como FAM Potenciado. Con ello se han atendido diferentes Unidades Académicas, entre las que se encuentran: Nutrición, Biología Experimental, Biología Experimental, Derecho, Preparatorias, entre otras. 

Este mismo programa ha ayudado a la relación de los edificios de investigación de Física y Matemáticas, así como la terminación del edificio de Docencia de la Unidad Académica de Historia. Múltiples Unidades se han visto beneficiadas de este programa. 

Las inversiones puestas en ello superan los cientos de millones de pesos. Tan sólo para los edificios del Campus se han invertido 211 millones de pesos.

Salir de la versión móvil