Icono del sitio Líder Empresarial

Universalidad de la salud: gobierno de Zacatecas firma convenio con el IMSS

Desde el gobierno del estado, en Zacatecas se llevó a cabo una firma de convenio con el Instituto de Seguro Social (IMSS), para dar paso a  la ampliación del Programa IMSS-Bienestar en la entidad. Esta acción tiene el objetivo de lograr la universalidad del sistema de salud en el estado.  

A partir de la firma de convenio, se podrá realizar la conversión de distintos hospitales, al sistema federal de salud. De esta manera, se podrá brindar un servicio gratuito de calidad, así como certeza laboral a las y los trabajadores de este sector. Entre los avances más destacados, se encuentra la próxima apertura del Hospital de la Mujer en Fresnillo. 

Este hospital estará bajo la operación del IMSS-Bienestar y contará con más de 100 especialistas en la atención de la salud de las mujeres del estado. Asimismo, tiene todo el equipo necesario y nuevo que se requiere para dar servicios de manera oportuna a la población femenina y neonatos. 

También se adelantó que próximamente se llevarán a cabo grandes proyectos de inversión que se avecinan en materia de salud. Al revisar el número de afiliados del Seguro Social se consideró la construcción de este nuevo hospital para evitar que los locatarios se movilicen a San Luis Potosí, Torreón, Coahuila o la Ciudad de México. 

A partir de estos proyectos se posibilita la ayuda para el sector poblacional más empobrecido. Las zonas urbanas y rurales contarán con la garantía de una buena atención y cobertura. A partir de la contratación de especialistas permitirá  dar consultas de manera segura y sin costo. 

El mandatario estatal, David Monreal Ávila, indicó que, después de la seguridad, la salud es uno de los temas más importantes, principalmente en la atención que se brinda en clínicas y hospitales. Del mismo modo, externó que Zacatecas fue uno de los primeros estados en los que se implementó el plan de la universalidad de la salud. 

Salir de la versión móvil