Icono del sitio Líder Empresarial

Universal Robots: Hacer de la automatización parte de nuestro día a día

Universal Robots es una empresa de origen danés que ha encontrado en Querétaro el punto estratégico para transformar la industria manufacturera del Bajío a través de procesos automatizados. 

La firma llegó a la región en 2012 con el objetivo de facilitar y hacer amigable el uso de robots colaborativos en la industria, ya que por muchos años, estas tecnologías habían sido limitadas por su complejidad y su elevado costo: “Queremos contribuir a una nueva revolución industrial en donde se logre integrar al humano y a la máquina en el mismo proceso para conseguir la calidad deseada”, explica Daniel Ramírez, Country Manager de la compañía. 

Universal Robots creó un ecosistema de robots colaborativos que trabajan de la mano con un operador. Cuentan con sistemas flexibles en su programación, lo que les permite realizar cambios acorde a las necesidades de la empresa donde laboran, realizando actividades como cambiar alguna pieza o incluso toda una estructura. 

Desde su llegada al país, la firma danesa ha duplicado su desempeño económico, así como su rendimiento operativo y, por ende, su personal en el país. El sector en el que esta tecnología se puede aplicar es bastante amplio, desde cualquier proceso en industrias como la automotriz, de alimentos y bebidas, farmacéutica, entre otras; hasta talleres de carpintería u otros oficios. 

“La idea es que se pueda aplicar a tareas peligrosas o repetitivas que puedan causar problemas físicos a los operadores o problemas de calidad causados por factores humanos. Queremos contribuir al desarrollo de una sociedad que vea en la tecnología una plataforma de optimización y mejora continua”, señala Daniel Ramírez.  

Universal Robots va encaminada a seguir creciendo y a compartir las aportaciones que la tecnología puede hacer a los procesos de manufactura. Sus directivos consideran que la industria necesita de una revolución, por lo que tienen toda la intención de seguir trabajando para llevar esta nueva tecnología a más espacios y así contribuir en todas las áreas posibles.

Salir de la versión móvil