Icono del sitio Líder Empresarial

Unión Europea pretende reforzar posturas respecto a China

Entre los países que integran la Unión Europea hay quienes se benefician más por la expansión económica de China que otros; además, aunque parte de un bloque, cada uno representa sus propios intereses; por lo que los diplomáticos se han reunido para acordar una postura en común hacia China. De acuerdo con lo informado a través de Reuters, la Unión Europea necesita unificar posturas y poner restricciones a las empresas chinas en Europa.

La necesidad de tomar estas medidas surge tras la la preocupación de la UE, con respecto a la Ley de Seguridad que China implementó para Hong Kong, la cual pone en entredicho su autonomía. Así como la crítica que se tiene hacia el gobierno chino debido a la manera en que gestionó el brote de Covid-19 y la poca reciprocidad en cuanto al “acceso al mercado que las empresas chinas disfrutan en Europa”.  

Para aclarar los pormenores, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE tuvieron una videoconferencia para acordar la postura que se tomará frente a China, en las dos próximas cumbres en las que se encontrarán, la primer en junio y la segunda en septiembre.

De acuerdo con los resultados de la reunión, se ejercerá presión para que el país cumpla con lo pactado y considere que sus relaciones con la UE están debilitadas. Lo que se pretende es obtener atención del gobierno chino hacia los intereses de la UE, sin que se recurra a sanciones.

Salir de la versión móvil