Icono del sitio Líder Empresarial

Unión Europea invertirá 175 mil euros en seguridad para la capital potosina

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, Jérôme Poussielgue, acordó firmar una carta de intención con el propósito de llevar a cabo, en los próximos seis meses, un proyecto para reducir la incidencia delictiva en 21 colonias de la capital potosina.

Ello, en el marco de la reunión sostenida entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el representante de la Unión, donde se dieron a conocer, a través del proyecto “Diagnóstico Situacional de las Violencias y las Delincuencias en el municipio de San Luis Potosí”, las colonias seleccionadas.

En ese sentido, se acordó que la Unión Europea aportará al municipio un total de 175 mil 705 euros durante seis meses para la realización de este proyecto en materia de seguridad en tales damarcaciones.

Te puede interesar

Cebe destacar, el diagnóstico de la situación delictiva en el municipio fue elaborado previamente por expertos contratados por dicha representación diplomática, además de que se involucró a líderes comunitarios, académicos, empresariales y sociedad civil. 

Por otro lado, también participó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, pues dicha institución estará a cargo de los siguientes pasos para concretar esta acción de cooperación internacional, fortaleciendo la cohesión social, con un enfoque participativo, de derechos humanos y de género.

Avances en materia de Seguridad

En tanto, se aprovechó para dar a conocer los avances de la actual administración en cuanto a la disminución de hechos delictivos en la zona conurbada, estas fueron las cifras:

Finalmente, en la reunión se establecieron las bases para concretar en los próximos meses otros proyectos con apoyo, participación y asesoría técnica de la Unión Europea, en materia de:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil