Icono del sitio Líder Empresarial

UNID Aguascalientes: Calidad, flexibilidad y accesibilidad en un mismo modelo educativo

En el año de 2004, la red de universidades del Grupo Anáhuac comenzó operaciones en Aguascalientes a través de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ofreciendo un modelo educativo dirigido a adultos trabajadores interesados en cursar licenciaturas ejecutivas y posgrados accesibles.

A 16 años de su fundación, la institución registra una plantilla superior a los 2,300 estudiantes, lo que posiciona al campus Aguascalientes como el segundo más importante entre los 45 campus con los que cuenta la UNID a nivel nacional.

Conscientes de que el prestigio académico no sólo radica en el tamaño de la matrícula, sino en la excelencia de sus programas, la institución está acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior (FIMPES), lo que garantiza los más altos estándares de calidad en su sistema de enseñanza.

Pero el verdadero distintivo de la institución es el modelo flexible que busca adaptarse a las necesidades de sus estudiantes: “El 70 por ciento de nuestra población estudiantil son adultos trabajadores. Construimos un sistema en el que pueden estudiar una licenciatura o un posgrado a la par de su vida laboral”, señala el rector del campus, Jorge Alberto Hernández Maldonado.

Otro de los detonantes que el directivo alude al posicionamiento de la universidad es su adhesión a Grupo Talisis: un clúster educativo dedicado a la innovación y profesionalización del aprendizaje con tecnología de vanguardia y experiencias significativas. En este conglomerado se encuentran instituciones como la Universidad Regiomontana, IESalud, Harmon Hall, entre otras.

Tres veces al año, los directivos de estas academias realizan un evento llamado Talisis Connection donde son capacitados en temas de gestión, interacción, crecimiento personal y desarrollo humano. A manera de reconocimiento, los directivos reciben un pin que colocan en un mandil rojo, lo cual les recuerda que su principal vocación es servir a los demás:

Es justamente la visión que tenemos en la UNID. No sólo que nuestros estudiantes estén contentos, sino que sean nuestros fans… Si un estudiante recibe calidad en todas las dimensiones que abarca su estancia en la universidad, se vuelve un fiel seguidor a la institución”.

Gracias a esta filosofía, el porcentaje de colocación de la UNID Aguascalientes oscila en el 90%, lo que representa, además, puestos de trabajo en los principales clústeres empresariales del estado. La institución también es pionera en el Modelo de Educación Dual, regida desde hace 10 años operando por la cámara colombo-alemana por medio de la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA).

El crecimiento de la UNID Aguascalientes no se detiene y ante un incremento exponencial en su plantilla de estudiantes, la institución tiene planeada una expansión al norte de la ciudad, lo cual podría comenzar este año.  

Salir de la versión móvil