Icono del sitio Líder Empresarial

UNAM aplaza periodo de solicitudes de ingreso por COVID-19

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que su convocatoria para quienes deseen ingresar a las licenciaturas de la casa de estudios, programada para el mes de junio, se postergará hasta nuevo aviso. 

Lo anterior, derivado de la pandemia del COVID-19, a lo que la máxima casa de estudios del país está haciendo frente desde hace tres semanas con el paro de sus actividades administrativas y académicas. De tal manera, la publicación de la convocatoria será emitida en cuanto la Universidad Nacional regularice sus actividades y ajuste sus calendarios.

La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales. La institución invitó a las y los interesados en ingresar a mantenerse atentos a los comunicados que emita, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional.

El rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, mandó un mensaje a la comunidad universitaria luego de tres semanas del paro presencial en las actividades académicas y culturales. Reconoció el entusiasmo y profesionalismo de profesores, alumnos y resto del personal universitario para poner la inteligencia colectiva al servicio de México.

Resaltó la tarea de grupos de investigadores en la implementación de la prueba para la detección del virus SARS-CoV2, para ampliar las capacidades de diagnóstico y para contribuir en otros avances teóricos y prácticos para prevenir y combatir la pandemia en el país: 

“Se han elaborado medios de transporte para las muestras biológicas del virus, los cuales han sido entregados a distintas instituciones del sector salud; se ha llevado a cabo un censo de capacidades de infraestructura, y se han enfocado esfuerzos al diseño de insumos y ventiladores”, explicó el líder de la institución.

Graue Wiechers precisó que la UNAM ha alcanzado un crecimiento exponencial en la educación a distancia: “Contamos con más de 16 mil aulas virtuales y todos los recursos educativos que tenemos han sido puestos a disposición de todas y todos los universitarios”, añadió. 

Asimismo, el rector de la universidad más importante del país aludió que lo más complicado del virus está por llegar a México, por lo que invitó a la sociedad en general a seguir con el aislamiento para mitigar los efectos: “Vienen semanas muy difíciles. Por la salud y la seguridad de todas y todos, mantengámonos aislados y acatemos las medidas pertinentes para controlar esta epidemia”, sentenció.

Salir de la versión móvil