Icono del sitio Líder Empresarial

Una triada frente a los desafíos oncológicos

A propósito de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) señala que cada año diez millones de personas mueren de esta enfermedad, de ahí que sea la segunda causa de fallecimientos en el mundo. 

A pesar de ello, la misma organización señala que al menos un tercio de los cánceres comunes se pueden evitar; además, millones de vidas podrían ser salvadas con estrategias de prevención, detección temprana y tratamiento acorde a los recursos del paciente.

Efrén Flores Álvarez, Daniel Ochoa Hernández y Christian González Cervantes son tres galenos que decidieron encauzar su ejercicio profesional al tratamiento del cáncer. Aunque están conscientes de la complejidad de este panorama, también saben que es posible hacerle frente. Por ello, forman parte del grupo oncológico fundador del Hospital San Marcos, mismo que está en construcción al poniente de la ciudad y que abrirá sus puertas hacia el segundo semestre de 2023.

Además de la rama oncológica, dicho hospital estará conformado por una sociedad médica que brindará toda una gama de distintas especialidades para beneficio de la población aguascalentense, de la región y del país.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil