Icono del sitio Líder Empresarial

Una ópera rock totalmente diferente

El día de hoy, en el Teatro Aguascalientes, en punto de las 20:30 horas, dentro del programa denominado Escénica organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), la ópera rock “Orlok, El Vampiro”.

Esta es una opción diferente más, en cuestión de puestas en escena, que presenta el ICA, con el objetivo de que los amantes a este arte aprecien obras que comúnmente no son presentadas en nuestra entidad.

«Orlok, El Vampiro», original de José Fors, que a la vez dirige, es la segunda obra que escribe para la Universidad de Guadalajara, siendo la primera la ópera rock Dr. Frankenstein.

Esta trama gira en torno a un clima oscuro e inquietante, en donde se puede observar de la intimidad y profundidad de sus personajes. Siendo el personaje representativo del Forastero, quién se encarga de crear el terror y cambiar sus vidas, todo en un ambiente de teatro abandonado a luz de vela.

Está basada en la película de 1922 Nosferatu de Murnau y en la versión de 1977 de Herzog (que a su vez fueron inspiradas en la novela Drácula del irlandés Bram Stokerde 1897).

Con las voces de Leobardo Quirarte, Iraida Noriega, Vera Concilion, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Erika Noguéz , José Fors como el profesor Van Helsing y la narración de Guillermo Henry, se logra llevar al espectador de la risa al escalofrió, en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre, envueltos entre susurros y explosiones de pasión, acompañados de ambientes sonoros minimalistas, blues, folk y el rock en todas sus expresiones. Esto logrado con la ejecución de músicos de la talla de Alejandro Otaola, Ignacio González, Carlos Avilez, Arturo Ybarra y Alfredo Sánchez, quien estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas.

 

Salir de la versión móvil