Icono del sitio Líder Empresarial

Hirschvogel y la nueva oleada de inversiones alemanas

Ratificando la confianza depositada en México, las empresas alemanas están cada vez más interesadas en invertir en el país. Tal es el caso de la compañía Hirschvogel Automotive Group, la cual arrancó la construcción de su novena planta en el mundo y la primera en territorio mexicano, en la que invirtió 30 millones de dólares.

El complejo, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, consta de una extensión de 115,000 metros cuadrados y arrancará operaciones en dos fases. La primera, de mecanizado, que estará lista para producir sus primeras partes de muestra en abril de este año y la segunda, que consiste en la instalación de máquinas de forja, comenzará a producir piezas en 2018.

“La expectativa de volumen es alcanzar 5 millones de partes para el 2019, proyectó Stephan Lutzenberger, CEO y presidente de Hirschvogel Components México. En un inicio, se prevé la contratación de 200 personas; sin embargo, queda abierta la posibilidad de doblar su capacidad e incrementar el número de trabajadores a alrededor de 700.

La instalación del complejo, añadió, es parte de su plan para extender la operación global. “Con la expectativa de crecimiento superior a 60 por ciento de la producción de vehículos en los próximos 10 años, vemos un gran potencial de negocio para Hirschvogel. Las nuevas plantas armadoras de Audi, BMW, Mercedes y otras requieren del desarrollo de la cadena local de proveeduría y nos vemos en la perfecta posición para satisfacer sus demandas en el futuro”, expresó.

Frank Anisits, jefe de operación y director ejecutivo de producción de Hirschvogel, precisó que “esta es la primera vez que la firma arranca una planta sin construir un joint venture para su operación, sino que es 100 por ciento una planta subsidiada por Hirschvogel.

Para la inversión extranjera de cualquier parte del mundo, el atractivo del Bajío es una realidad.

Fuente: El Economista

 

Salir de la versión móvil