Icono del sitio Líder Empresarial

Aprender árabe podría ser una buena oportunidad para los mexicanos

Con un mercado enorme que apenas se aprovecha, el mundo árabe representa una gran oportunidad para varios productores mexicanos.

Para coadyuvar desde la trinchera educativa el establecimiento de una relación entre México y la Península Arábiga, la Universidad Autónoma de Aguascalientes incorporó el árabe a su oferta de idiomas. A partir de este semestre, tanto la comunidad universitaria como la población en general contarán con una alternativa especializada para aprender a hablar, escribir y leer esta lengua.

Este esfuerzo de la UAA es una aportación para los aguascalentenses, pues las naciones árabes tienen interés por varios productos mexicanos, lo cual abre la posibilidad de que empresarios locales busquen explorar nuevos mercados.

La carne de res es uno de los productos con mayor demanda por parte de la Península Arábiga. En mayo de este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo una gira por aquella región para acordar el inicio de las exportaciones que podrían comenzar a fines de 2016. También se exportarán hortalizas, fruta, aguacate y miel. Los países que recibirán más productos mexicanos son Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Ante esta oportunidad, será necesario tener profesionales que derriben la barrera del idioma para hacer efectivas las relaciones comerciales.

Salir de la versión móvil