Icono del sitio Líder Empresarial

Una mezcla saludable para bebidas intensas

Después de colaborar diez años en el negocio familiar, la empresa F-Díaz, César Alejandro Díaz Martínez decidió lanzar su propia marca con un toque más juvenil y refrescante: Yumix.

Diseñador y mercadólogo, César tuvo su propia agencia y hasta un bar antes de emprender este proyecto. Durante la época en la cual trabajó por su cuenta, sobre todo mientras administraba el bar, se dedicó a observar los productos que los clientes buscaban y se vendían con facilidad. Así fue como decidió hacer algo que se ganara la preferencia del consumidor debido a su calidad y origen natural.

Aunque su marca también ofrece concentrados de frutas, son dos productos, agua de jamaica y tamarindo, los que promociona dentro de Hidrocalidad, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes para impulsar a los empresarios locales.

A pesar de que Yumix se integró a este programa en enero de 2015, ha percibido rápidamente los beneficios de estar incorporada a él. El más reciente de ellos es haber iniciado su comercialización en las tiendas Soriana del estado, con lo cual espera llegar a toda la república en un corto plazo.

Su participación en la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de las Calaveras y otros eventos nacionales como la Feria del Emprendedor, ha hecho que se vaya posicionando entre la gente. Por el momento, la distribución de sus productos se hace por venta directa en establecimientos como bares, restaurantes y lugares de comida casera (además de las tiendas Soriana).

La marca aguascalentense tiene presencia en Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas; planea abrir centros de distribución en Quintana Roo, Ciudad Juárez, Nuevo León; y hace poco, recibió un apoyo para adquirir maquinaria, que le ayudará a reducir costos y aumentar su productividad.

Para Díaz Martínez, consumir lo hecho en la entidad ayuda a que los negocios locales crezcan y generen empleos, lo cual mejora el entorno y eleva la calidad de vida, de ahí la importancia de iniciativas como Hidrocalidad.

“Si a todo esto le añadimos que en nuestro estado hay productos de clase mundial, hechos con las mejores prácticas de manufactura, que benefician al consumidor y están a nuestro alcance, no encuentro una razón para no consumirlos”, asegura.

Fotografía: Blank Consulting

 

Salir de la versión móvil