Icono del sitio Líder Empresarial

Una herramienta poderosa comercial: Autoestima

La semana anterior platicamos acerca de la importancia de establecer las metas y el camino para llegar a ellas, y un concepto importante para ello es la autoestima.

Y aprovecho para redundar el concepto de la semana anterior: si pretendemos que nuestro negocio prospere y que nuestro equipo comercial tenga el éxito esperado en las ventas, debemos cultivar la autoestima de nuestros empleados con constancia.

La autoestima es la punta de una pirámide que tiene escalones que me permiten alcanzarla. Dicha pirámide escala a través de seis niveles mentales de aprendizaje sobre uno mismo:

En pocas palabras, autoestima es una percepción de uno mismo. Si un vendedor tiene poca confianza para vender o si se considera inferior a otros colegas vendedores, seguramente carece de autoestima. Por el contrario, si se tiene mucha confianza y no se considera inferior a nadie, su autoestima es alta.

La oportunidad coincide con la preparación. La mayoría de las veces se elige a ejecutivos de ventas con alta autoestima para obtener éxito en los planes comerciales.

El profesional de ventas no huye de los desafíos, respeta sus  habilidades y aptitudes y tiene  motivación de logro.

La autoestima es, pues, una gran habilidad para vender, para alcanzar nuestros sueños, objetivos, metas y deseos, y llegar a una autorrealización plena, independientemente de si nos dedicamos al área comercial o en cualquier otra área productiva.

Vale la pena también intentar dar un giro menos puntual y trabajar en la autoestima de tus empleados y colaboradores.

Agradezco como siempre tus comentarios al correo electrónico: jej@escaleragbs.com

Salir de la versión móvil