Icono del sitio Líder Empresarial

Una feria para resurgir la cultura del vino en Aguascalientes

Si Aguascalientes volteara al pasado, vislumbraría un vínculo muy fuerte con la viticultura, seña de identidad del estado por muchísimos año -no es anecdótico que la vid haya quedado perpetuada en el escudo heráldico en forma de racimo de uvas; encontraría que la producción de la vid se erigió como una de las actividades comerciales más prolíficas para la entidad.

Pero años antes de entrar al siglo XXI, el idilio se quebrantó. Razones diversas abocaron a numerosos productores de la vid y a los viñedos a la desaparición,  y con su declive, se fue desvaneciendo la cultura de la vid y el vino en Aguascalientes.

Pero es ese maridaje perdido, esa afinidad ausente por años, la que se busca recobrar con eventos como la Feria del Vino, cuya cuarta edición se va celebrar los días 7 y 8 de abril en el Salón de las Locomotoras.

Juan Dávalos, uno de los organizadores, menciona que la principal intención de las Ferias que se han venido realizando es «fomentar la cultura del vino» en Aguascalientes. Para ello, se ofrece un programa atractivo y con alicientes para invitar a las personas a que acudan a la verbena.

«Se ha convertido en el mayor referente de exposición de vinos en Aguascalientes; en el que el visitante puede encontrar productos locales así como vinos de las distintas regiones vitivinícolas de México y, por supuesto, vinos de los principales países productores del mundo».

En el ámbito internacional, los asistentes podrán degustar vinos de distintos países del mundo como España, Italia, Francia, Chile, Uruguay, Argentina y Eslovenia. En el nacional, se contará con la presencia de productores, comercializadores e importadore de renombre; además, resalta la participación de bodegas vitivínicolas importantes como Vinícola El Cuelo, Casa Madero y Freíxenet.

Entendiendo que la gastronomía y el vino son socios inseparables, la zona de degustación estará conformada por expositores locales de cerveza artesanal, de quesos y de carnes frías y de jamón serrano. El programa está apuntalado por la oferta de música en vivo, con distintos géneros que van desde rock acústico, jazz, rumba flamenca y pop acústico

Las amenidades continúan con un área de catas especializadas brindadas por sommeliers expertos, ofreciendo una experiencia más completa para el consumidor. Asimismo, la Feria del Vino contará con una área de ludoteca pensada para que los niños también puedan divertirse.

El programa se ve coronado con la posibilidad de visitar y recorrer los viñedos Hacienda de Letras y Vinícola Santa y la oportunidad de probar sus vinos.

La venta de los boletos estará dividida en 2 etapas:

Preventa: Hasta el 6 de abril. $220 pesos por 1 día, $320 por 2 días.
Venta el día del evento: $250 pesos por 1 día, $350 pesos por un día.

El paquete para recorrer las dos casas vinícolas mencionadas anteriormente es de $500 pesos.

Encuentra y disfruta de los vinos de Aguascalientes dando clic aquí.

Salir de la versión móvil