Icono del sitio Líder Empresarial

Una feria a menos de hora y media de distancia

La tradicional feria de Lagos de Moreno se presenta como el aliciente perfecto para visitar y dejarse encandilar por este bello pueblo mágico. La verbena popular se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto. Ofrecerá al público un seductor y variado cartel de actividades y eventos artísticos, culturales y recreativos para todas las edades y gustos. 

A continuación, te presentamos los puntos más interesantes de la programación. 

¿Qué ver? 

En el Lienzo Charro se presentarán Molotov, Diego Herrera, Ezequiel Peña, entre otros. En el mismo lugar, se celebrará una corrida de toros en la cual partirán plaza Santiago Zendejas, Octavio García El Payo, Armillita IV y José María Pastor, con toros de San Fermín; además, se realizará un festival de aficionados prácticos. Esta sede también albergará los eventos Rodeo, Danger, Cuernos Chuecos y Lucha Libre AAA. 

El Teatro del Pueblo es otro de los escenarios imperdibles en la Feria de Lagos de Moreno. El cartel para este año está integrado por María León, Inspector, Los Acosta y Terrícolas, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Los Ángeles Negros, Sonora Tropicana, Grupo Duelo, Banda Cuisillos, entre otros. Cabe destacar que la entrada al Teatro del Pueblo es gratuita. 

En el Palenque de la ciudad se presentará Cristian Nodal, Cessy Casanova, Teo González, Francisco El Gallo Elizalde, Pancho Barraza, por mencionar a algunos. 

La verbena de agosto también contará con actividades ganaderas como exposición y calificación de ganado bovino y ovino, y de caballos Cuarto de Milla. Habrá exposición canina de perros entrenados, exhibición de mulas y caballos bailadores. 

Otras amenidades son el Circo Roberts, con más de 20 artistas en escena; una pista de patinaje sobre hielo para más de 200 personas; así como una zona de juegos mecánicos. 

¿Tiene costo? 

Sí, el precio de la entrada por persona es de 20 pesos; sin embargo, los niños que midan menos de 1.20 metros ingresan sin costo. 

¿Cuánta gente asistirá? 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, se espera la afluencia de 250,000 visitantes, provenientes del mismo municipio, de las ciudades aledañas de los Altos de Jalisco y las entidades vecinas como Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, principalmente. 

Al respecto, la regidora Marcela Padilla manifiesta: “La Dirección y Comisión de Turismo se han sumado al trabajo del Patronato para difundir y posicionar la Feria de Lagos de Moreno en las ciudades más importantes de la República para atraer el mayor número de asistentes

Hospedaje 

La funcionaria municipal afirma que Lagos de Moreno cuenta con diferentes ofertas de hospedaje para satisfacer las distintas necesidades de los visitantes: hoteles de cuatro estrellas, haciendas que permiten disfrutar de un turismo rural, casonas y hostales. Una de las hospederías más reconocidas del municipio es el hotel spa Hacienda Sepúlveda. 

“Quiero invitarlos a que conozcan este pueblo mágico, que conozcan sus tradiciones, su historia, su cocina, su comida; pero sobre todo, que se enamoren del trato de su gente, su amabilidad y generosidad. Los laguenses sabemos cómo tratar a los turistas, se sentirán como en casa. Dénse un motivo para desconectarse de las presiones de la vida diaria y vengan a conocer este rincón de Jalisco, en el que disfrutarán de una estancia verdaderamente agradable”, finaliza Marcela Padilla. 

Salir de la versión móvil