Icono del sitio Líder Empresarial

Una empresa sustentable orgullo de Aguascalientes

Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa Nissan Motor, alcanzó la cifra de medio millón de vehículos ensamblados con energías renovables, después de tres años de producirlos de esa forma, en su planta A1 de Aguascalientes.

A1, que produce 68 por ciento de sus autos con el uso de energías sustentables, es la primera en lograr esa cifra récord en todas las plantas de la alianza Renault-Nissan en el mundo. Recibe 298 813 mega watts de electricidad producida por medio de biogás y energía eólica.

«Nissan Mexicana es pionera en la introducción exitosa y sostenible de suministros de energía limpia en sus procesos de manufactura, demostrando así su alta conciencia ambiental y reafirmando su compromiso con los clientes en México y el mundo», dijo Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan ensambla los modelos Versa, Note, Sentra y March con energías verdes, las cuales le han permitido evitar la emisión indirecta de 152 800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

«Nuestros clientes pueden estar seguros de que al comprar un vehículo de nuestra marca, fabricado en nuestro país, están adquiriendo un vehículo que fomenta un verdadero equilibrio con el medio ambiente», agregó Ávila.

Un orgullo para el estado.

Fuente: Sentido Común

Salir de la versión móvil