Icono del sitio Líder Empresarial

Una empresa que supo adaptarse a los nuevos estándares de la construcción

En los últimos años, los procesos de construcción se han agilizado gracias a la innovación tecnológica. Adecuarse a estos nuevos mecanismos requiere de un arduo trabajo para que, en medio de esta evolución, persista la calidad y profesionalismo al realizar una obra. En Aguascalientes, Constructora San Marcos es una de las empresas mejor adaptadas a esta transformación, contando con un valor agregado: la experiencia.

En sus 51 años de trayectoria, Constructora San Marcos ha participado en distintas áreas de la infraestructura pública y privada; desde viviendas y clínicas hasta puentes y naves industriales. Con ello, ha evolucionado de acuerdo a las nuevas necesidades que demanda el estado y se ha constituido como una de las compañías más importantes en el sector de la construcción a nivel regional.

Entre sus proyectos más importantes se encuentra el Puente Bicentenario, Puente Línea Verde con carretera San Luis Potosí, Hospital de la Mujer ISSEA Aguascalientes, Central Camionera de Aguascalientes, Hospital de Pabellón, COMPAS, American Standard, Autopista León-Aguascalientes, clínicas del IMSS, ampliaciones de la infraestructura industrial de Nissan, etcétera.

Además, esta empresa cuenta con certificaciones de nivel internacional, obtenidas de la mano del arquitecto Jorge Medina, y con reconocimientos por su calidad a nivel corporativo, otorgados por organismos como CEMEX, Intercontinental Union for Quality, Latin American Quality Institute y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Para Constructora San Marcos, estos logros son un motivante para continuar elevando sus proyecciones. La licenciada en Administración de Empresas María Elena Medina, ejecutiva de la compañía, explica que es muy importante que quienes lleven a cabo las obras públicas cumplan con los estándares de calidad más altos. Por ello, comenta, “es relevante mantenerte en constante modernización para poder seguir desarrollando proyectos de calidad y apostando al uso de nuevas tecnologías”.

Recientemente, Constructora San Marcos ganó la licitación para construir el edificio central de Sensata, un proyecto de gran dimensión que involucra una nave de oficinas ejecutivas y que, según manifiestan a nivel corporativo, “representa un gran logro, debido a la satisfacción de ver que los esfuerzos realizados en todos estos años nos permiten construir iconos importantes en la arquitectura del estado.

Salir de la versión móvil