Icono del sitio Líder Empresarial

Una dosis de AstraZeneca y Pfizer, altamente efectivas para prevenir muertes por COVID-19

El Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) reveló que la aplicación de una sola dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce en 80% las posibilidades de morir por COVID-19, tras realizar un estudio después del lanzamiento mundial de los biológicos. 

El análisis también identificó que una inyección del antídoto elaborado por la farmacéutica Pfizer, en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, disminuye alrededor del 80% del riesgo mortal por el coronavirus, alcanzando una protección de aproximadamente el 97% contra la muerte tras las dos inyecciones. 

La investigación se hizo a partir de la evaluación de nuevos casos sintomáticos de COVID-19 entre diciembre y abril y las personas que perecieron dentro de los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación. 

Este estudio se une a otro divulgado anteriormente por Corea del Sur, el cual refleja que una sola dosis de ambos biológicos otorga una protección considerable contra la infección por COVID-19. 

Leer más:

Autoridades sanitarias del país asiático dieron a conocer que una sola inyección de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer previene alrededor del 86% de las posibilidades de contraer la enfermedad vírica, después de analizar los resultados de la campaña de vacunación que integró a más de 520 mil adultos mayores de 60 años inoculados en su territorio.

Concretamente, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur indicó que una inyección de Pfizer fue efectiva en un 89.7%, mientras una de AstraZeneca mostró una efectividad del 86%.

El análisis arrojó que de los 1,237 casos encontrados de COVID-19, únicamente 29 corresponden al grupo vacunado. La agencia no especificó más detalles. No obstante, sí enfatizó que pese a la amplia gama de protección otorgada por una inyección, era absolutamente necesario aplicar una segunda dosis para elevar el umbral de inmunidad ante la COVID-19. 

Otro estudio realizado en Escocia y publicado en la revista  The Lancet encontró que una sola inyección de la vacuna de Pfizer es 91% efectiva en prevenir hospitalizaciones por el coronavirus entre 28 y 34 días después de la vacunación. La protección dada por el antídoto de AstraZeneca en el mismo observó una efectividad ligeramente inferior: 88%. 

Leer más:

Los biológicos desarrollados por AstraZeneca y Pfizer funcionan a partir de un esquema de vacunación de dos dosis.

Salir de la versión móvil