Las automotrices Nissan y BMW se unieron para instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Estados Unidos.
En un comunicado de la firma japonesa, se detalla que colocarán 120 estaciones en 19 estados de la unión americana, lo cual beneficiará a los propietarios de autos eléctricos de ambas marcas.
De esta manera, explicaron las compañías, pretenden ofrecer beneficios a los potenciales compradores de sus modelos Nissan Leaf y BMW i3, del segmento compacto de ambas marcas.
Además, cada uno de los puntos contará con una estación dual de recarga rápida con ambos conectores, los cuales se denominan CHAdeMO y SAE, para los automóviles fabricados por estas empresas e incluso para algunos de otras marcas que están equipados con puertos de carga rápida.
Estas instalaciones tendrán una capacidad de 50 KW, por lo cual recargarán los carros hasta 80 por ciento de su capacidad en un tiempo que oscila entre los 20 y 30 minutos, inferior al de los cargadores Nivel 2, los más utilizados en México.
En Aguascalientes, desde hace algunos años, circulan los Leaf como taxis y vehículos utilitarios del gobierno del estado. Para sus usarios, es clave encontrar sitios de recarga disponibles y en distancias accesibles.
Por eso, el estado debe ponerse las pilas en este aspecto.
Fuente: nissannews.com