Icono del sitio Líder Empresarial

Un total de 300 mil turistas visitaron SLP en Semana Santa

Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, el estado de San Luis Potosí recibió a más de 300 mil personas y se estima una derrama económica de 479 millones de pesos.

Ello derivado de las y los turistas que se hospedaron en hoteles, visitantes, familiares o amigos, así como a excursionistas y quienes decidieron acampar entre los días del 27 de marzo y 3 de abril, según cifras de la Secretaría de Turismo.

En ese sentido, la dependencia detalló que la entidad potosina tuvo un promedio de ocupación del 40 por ciento, lo que significa un repunte importante tras la reactivación de sitios turísticos por la pandemia.

Te puede interesar

Un respiro para la Industria Hotelera

En lo que se refiere específicamente a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, se estiman alrededor de 97 mil 878 personas, distribuidas en:

Asimismo, los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, la ocupación hotelera en las cuatro regiones del estado registró un promedio del 47 por ciento, lo que sumó a la recuperación económica de los sectores de hospedaje y restaurantero, así como de los parques ecológicos y atracciones de las distintas zonas del estado.

Cueva de Puente de Dios, Tamasopo

Cabe señalar, aún faltan días para que el período vacacional de Semana Santa culmine; San Luis Potosí se encuentra en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico por Covid-19, por ello, los parajes y centros turísticos están trabajando al 50 por ciento de su capacidad según lo estipulado por las entidades de Salud, te sugerimos respetar y seguir estas medidas para evitar riesgos de contagio.

También te invitamos a conocer

Salir de la versión móvil