Icono del sitio Líder Empresarial

¿Un shampoo de mate? Ellas lo hicieron posible

Después de probar el mate en Argentina, una infusión tradicional que se bebe en ese país (y en otros de la región) y tiene varios beneficios, Liliana Soto García decidió probarlo en productos para el cabello.

En ese país le hablaron sobre las propiedades de la yerba. Limpiar intestinos, ser antioxidante y mejorar la concentración son algunos de sus efectos. Liliana se preguntó si los beneficios del mate serían similares, si lo aplicara en otros productos. Así nació Be mate.

La línea de productos (shampoo, acondicionador y crema corporal) promete hacer crecer el cabello, detener su caída, revitalizarlo y suavizar la piel. También tiene una línea especial para hombres que sufren caída de pelo.

Monserrat Villalobos, colaboradora del proyecto, comenta que comenzar a fabricar el producto no fue tan sencillo. Contactaron a una persona que conocía de químicos y le pidieron que hiciera un shampoo lo más natural posible, sin olor ni fragancias, para que se pudieran aprovechar los nutrientes del mate.

“En un principio era demasiado artesanal. El olor era más fuerte, incluso tenía pedacitos de yerba, pero la persona que lo probó empezó a ver que le crecía el cabello”.

El producto comenzó a difundirse de boca en boca, asegura Monserrat. Amigas de ella y Liliana se ofrecieron para venderlo cuando notaron que su cabello creció varios centímetros. Poco después fueron apoyadas por Hidrocalidad, programa que agrupa a MiPyMES del estado, facilitando trámites, apoyos y promoción. La marca ha ido creciendo y mejorando.

Para hacer los productos deben importar la yerba. A veces es complicado, pero vale la pena, dice Monserrat, por la fluctuación del dólar resulta caro. Sin embargo, estas chicas prefieren invertir más e importar algo de mejor calidad.

*Así se toma esta bebida, infusión hecha con yerba mate.

Si quieres conocer más sobre sus productos, puedes contactarlas por Facebook: Productos de Mate.

 

Salir de la versión móvil