Icono del sitio Líder Empresarial

Un plus para la movilidad escolar de Jesús María

¿Alguna vez te has preguntado qué tan difícil es para  algunos adolescentes trasladarse hasta su plantel educativo? o ¿Cuál es el tiempo que tardan en el traslado?.

 

Hoy en día no nos percatamos de la problemática social por la que atraviesa gran parte de la población aguascalentense. Se ha detectado que un  gran porcentaje de estudiantes de Jesús María recorren a pie más de una hora de camino para poder asistir a la escuela más cercana. Esta situación ha preocupado a un grupo de alumnos del quinto semestre de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, ya que consideran que el tiempo que invierten en los traslados, podría ser utilizado en adquirir nuevos conocimientos.

 

De dicha preocupación nace el proyecto “Pedaleando su futuro”. Su objetivo principal es brindar apoyo a jóvenes de escasos recursos que no cuentan con un medio de transporte, dándoles bicicletas para mejorar su movilidad.

 

Motivados por la misión del Tecnológico de Monterrey de fomentar personas íntegras, éticas y con una visión humanista. Este grupo de estudiantes se dio a la tarea de activar un proyecto en la plataforma de crowdunfing durante el ciclo escolar agosto – diciembre 2016, para recaudar fondos en beneficio de una de las escuelas del municipio. Al finalizar el semestre, lograron recaudar 25 mil pesos, mismos que fueron utilizados para adquirir 16 bicicletas que fueron otorgadas a los alumnos más destacados de dicha escuela.

 

El resultado fue asombroso, Pedaleando tu Futuro le dio la oportunidad a 16 estudiantes de evitar los peligros de las calles y de contar con un medio de transporte; que además de ayudar al medio ambiente, les facilitará y agilizará el traslado desde su hogar a su plantel educativo.

 

Por: Karina Elizabeth Robles Nuñez

Salir de la versión móvil