Icono del sitio Líder Empresarial

Un plan para mujeres que combina ahorro y seguridad

Al estudiar las cifras de mortalidad femenina a causa del cáncer de mama y otras enfermedades características de la mujer, una empresa de seguros se propuso crear un plan de ahorro, combinado con un seguro de vida, dedicado especialmente a mujeres.

Seguros Monterrey, empresa extendida en todo el país, se planteó ir más allá de un seguro y plan de ahorro clásicos y pensar qué podría convenir a las mujeres económicamente activas, tanto jóvenes como maduras. La respuesta fue encontrada después de analizar las estadísticas que indican la cantidad de casos de mujeres que pierden sus ahorros o trabajo al sufrir una enfermedad, complicación en el embarazo o accidentes.

Eduardo Müller Muro, asesor de Seguros Monterrey, comenta que muchas mujeres profesionistas, solteras y casadas, entre los 24 y 35 años de edad, se ven interesadas en este tipo de plan, llamado “Vida Mujer”, que tiene una duración de 20 años.

El plan de ahorro incluye un seguro de vida que cubre incapacidad total y permanente en caso de accidentes y fallecimientos. Además, como cobertura extra, está el apoyo en caso de cáncer de mama, cervicouterino, tumores malignos en útero, ovarios y trompas de Falopio, entre otros. También brinda protección para complicaciones en el embarazo y en casos en los que el recién nacido tenga espina bífida, labio leporino, síndrome de Down y cardiopatía cianógena.

Cuando hay una enfermedad, el apoyo se hace válido después de los primeros seis meses de haber contratado el plan de ahorro. Si la enfermedad o complicación llega a presentarse, el seguro (dependiendo del tipo de afección) entregará a la cliente un porcentaje de la suma asegurada. La cantidad mínima por la que se puede asegurar una persona en Seguros Monterrey son 10 000 dólares o 35 000 unidades de inversión (UDIS).

No en todas las enfermedades se cubre el total de la suma asegurada. En situaciones como el cáncer de mama, sí se hace una cobertura de 100 por ciento de dicha suma; en cambio, en casos de tumores malignos en ovarios, el porcentaje disminuye.

El seguro lo pueden contratar mujeres desde 18 hasta 55 años de edad que no presenten ningún tipo de enfermedad propia del género, sin importar que en su familia haya padecimientos similares.

Otro beneficio del plan de ahorro, asegura Eduardo Müller, es que se crea una disciplina de ahorro a favor del cliente, pues al finalizar los primeros cinco años se le entregará 15 por ciento de lo ahorrado. Después, cada dos años, recibirá 7 por ciento con un aumento de dos por ciento cada año.

«Lo importante de este plan, en resumen, es un plan de vida, una disciplina de ahorro, en la cual la mujer está protegida».

***

Eduardo Müller Muro es Asesor Patrimonial de Seguros Monterrey

Contacto:

emullermuro@hotmail.com

cel: 449 102 4343

Salir de la versión móvil