Icono del sitio Líder Empresarial

Perfil similar a Eddy piden empresarios para Seguridad Pública

Sorprendidos por la salida del general Rolando Hidalgo Eddy de la Secretaría de Seguridad Pública y con puntos de vista diferentes respecto a la forma en que se dio, empresarios de Aguascalientes piden que el siguiente secretario sea alguien con la misma capacidad para mantener una baja incidencia delictiva.

“Esperamos como empresarios que quien llegue a ocupar esa silla sea una persona con el mismo perfil, con los mismos conocimientos, con las mismas destrezas o mejores que el general Rolando”, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pedro de la Serna.

Jaime Durán Padilla, presidente de Coparmex en Aguascalientes, consideró que la principal virtud de quien sustituya a Hidalgo Eddy deberá ser la confianza.

“Creo que el general la tiene con el sector empresarial… Es un eje rector de esa persona y de ese perfil”, demandó.

La iniciativa privada, coincidieron ambos líderes de cámaras, está abierta a que el sustituto de Hidalgo Eddy sea otro militar, o bien, un civil. Lo importante, enfatizaron, es que mantenga o reduzca los índices de inseguridad a la baja.

Sin embargo, difirieron en su visión de la partida de Hidalgo Eddy. Mientras el presidente del CCE habló de una renuncia y dijo preferir no saber los motivos de la misma, el de Coparmex se dijo desconcertado.

“Sí lo vamos a extrañar. No entendemos por qué, desconocemos por qué y ojalá se nos aclare por qué fue removido de su cargo. Al menos el tema de confianza lo tenía al 100 por ciento con el empresariado”, afirmó.

De la Serna López, en cambio, manifestó que aunque los empresarios de Aguascalientes piensan que “si algo está funcionando bien, no lo muevas, no lo cambies, este no es el caso porque es la renuncia del general. Los motivos de su renuncia no los sé y nos los quiero saber, pero él ya la ha presentado y hasta donde sé es irrevocable”.

Salir de la versión móvil