Icono del sitio Líder Empresarial

Un pedacito de Mérida llega a Querétaro con el primer Consulado Gastronómico

El chef David Cetina, cónsul gastronómico de Mérida y Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro; develaron la placa conmemorativa que confiere la designación del restaurante “La Tradición”, como el primer Consulado Gastronómico en el estado.

Este nombramiento, lo emite la ciudad de Mérida como un un reconocimiento a los restaurantes ubicados fuera del estado de Yucatán, que utilizan ingredientes endémicos de la entidad, así como la inclusión de platillos tradicionales en su menú. 

Cabe destacar que el chef Cetina, se ha consolidado como embajador de la gastronomía tradicional yucateca por mantener en su cocina las técnicas ancestrales de la cocina maya, promoviéndola en más de 18 países.

Luego de un análisis exhaustivo, el restaurante “La Tradición”,  se designó como un exponente de dicha gastronomía. Se encuentra ubicado en la calle Sierra de Zimapán #2, en la colonia Villas del Sol.

Te puede interesar…

Un proyecto que reactivará la economía de ambos municipios

Durante la develación de la placa, Luis Nava, señaló que este proyecto forma parte de los esfuerzos para reactivar la economía de ambos municipios y generar un mejor dinamismo  El alcalde refirió que los sabores de esta cocina trasladarán a los comensales hasta Yucatán sin salir de Querétaro, consumiendo su historia, cultura y despertando el interés de ir a conocer esta ciudad hermana.

«De ahí la idea de este consulado gastronómico, el restaurante La Tradición es un representante, un emisario del pueblo Yucateco frente a las y los queretanos», señaló.

Finalmente, Luis Nava reconoció la labor del chef David Cetina, quien ha demostrado que ser chef no es solo cocinar, sino poner el alma en los platillos y la creatividad.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil