Icono del sitio Líder Empresarial

Un orgullo para el estado

En forma oficial, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), tienen dentro de sus estadísticas a Aguascalientes como primer lugar nacional en el Combate contra el Rezago Educativo, lo que es un logro por parte del Instituto Nacional para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, que dirige el Lic. Miguel Ángel Juárez Frías.

Y a manera de estímulo, pero a la vez de ofrecer a quienes son parte esencial de esta lucha, más herramientas con que trabajar  en este tema, la dirección académica del Instituto para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Aguascalientes (INEPJA), en conjunto con el Patronato Pro Educación de los Adultos A.C., organizaron el día de hoy martes 27, lo que se denominó el Primer Congreso Académico de Figuras Solidarias, en un evento donde se llevaron a cabo diversas actividades que culminaran con la tradicional posada para estas personas tan importantes que dan su mayor esfuerzo en beneficio de las personas mayores de 15 años que no han estudiado o terminado sus estudios de educación primaria y secundaria.

Desde que el INEPJA fue creado en Aguascalientes en el año 1981 nunca se había alcanzado el primer lugar en el combate al rezago educativo, por lo que Isao Salazar Imamura López, presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos, expreso el agradecimiento, gratitud y cariño a las figuras solidarias que hacen esto posible.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Javier Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes;  Marcela Cruz Chávez,  Subdirectora de Educación Superior del IEA; Miguel Ángel Juárez Frías, Director del INEPJA; Jacobo Honorato Martínez, Sub Director de Delegaciones del INEA; Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada de la Secretaría de Educación Pública; Julio Antonio Martínez Cerecero, Director Académico del INEPJA e Isao Salim Salazar Imamura López, Presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos.

Este evento está dirigido a asesores, apoyos técnicos, enlaces de plazas comunitarias, promotores.

Se llevaron a cabo tres capacitaciones/conferencias, una por parte de Arturo Ramírez Escoria, quién es docente del Bachillerato Tecnológico, Vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Prevención Social del Delito y Secretario General de la Sociedad Integradora de Empresas Mexiquenses. Otra ofrecida por Jorge Izquierdo Bustamante, académico de diversas materias, editorialista y colaborador de diversos medios impresos y conferencista en diversas universidades del país. Y por último la impartida por Christopher Acevedo Cantú Escobar, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Salir de la versión móvil