Icono del sitio Líder Empresarial

Un orgullo de universidad

Con la presencia del secretario de educación pública, la máxima casa de estudios del estado, en su Campus Sur, fue sede de la XLV Sesión de Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), la cual reunió a más de 80 rectores y directores de instituciones de educación superior de todo el país.

Dentro de los temas que tocó este organismo colegiado estuvo la consolidación de la vinculación universidad-empresa para promover el desarrollo, crecimiento y progreso general.

También se destacó que será necesario analizar la congruencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje con la acreditación de planes de estudio, la certificación del ejercicio profesional de los egresados de educación superior y la colegiación.

CUPIA enfatizó la relevancia de una revisión de la Ley General de Educación, la Ley para la Coordinación de la Educación Superior y el marco jurídico que regula el ejercicio profesional de egresados, para brindar nuevas posibilidades de desarrollo, condiciones de financiamiento, coordinación, evaluación y regulación.

Asimismo, en esta sesión se dijo que la ANUIES continuará insistiendo en el tema de los presupuestos plurianuales, pues son indispensables para tener una certidumbre financiera y una planeación de proyectos académicos de mayor alcance con mejores resultados.

Fuente: Boletín UASLP

Salir de la versión móvil