Icono del sitio Líder Empresarial

Un negocio sobre ruedas mal comprendido

De acuerdo con datos dados a conocer por el Centro de Investigaciones de Mercado y Tendencias De la Riva Group, 19 por ciento de la población mexicana ha consumido la comida de los food trucks, los cuales son considerados un área de oportunidad enorme desde el punto de vista empresarial y logístico de la vida económica del país, pues son parte del ramo restaurantero, que en México aporta más de 3.5 por ciento del PIB y es el segundo mayor empleador a nivel nacional.

Cabe señalar que hasta el gigante de la comida rápida, Alsea, ha incursionado en el mundo de los camiones de comida. Motivada por la baja inversión requerida para tener un camión de comida (alrededor de 350 000 pesos, cantidad 10 veces más baja que la necesaria para arrancar un restaurante fijo), esta empresa lanzó en la Ciudad de México el Chili’s Food Truck, el cual se diseñó para llevar a los puntos de mayor afluencia, en los horarios pico, nuevos platillos que luego se incorporarán a los restaurantes.

Ojalá, en Aguascalientes se pueda comprender muy pronto la visión de estos microempresarios que apenas arrancan esta tendencia de negocio.

Salir de la versión móvil