Icono del sitio Líder Empresarial

Un negocio relajante

Dicen que un nivel adecuado de estrés puede hacernos más productivos. Y eso justamente lo que esperan estas jóvenes hidrocálidas de su proyecto de negocios Therapy Pillow.

Ángela García, Yessica Hernández, Fernanda Hernández y Brenda de la Cruz son las ganadoras del segundo lugar en la categoría de servicios en la Muestra Emprende UAA del mes pasado. Ellas crearon un mecanismo para relajar los músculos donde acumulamos el estrés diario.

“Te brinda confort terapia en cuello, hombros y espalda. Genera movimientos ondulatorios en estos músculos, donde está registrado que se acumula la mayor parte de estrés durante el día. Haciendo esta relajación, la persona se relaja y siente confort”, comenta Ángela.

Hasta ahora las estudiantes han generado un prototipo funcional de la Therapy Pillow, en el que han invertido alrededor de 5,000 pesos, pero que producido en serie tendría un precio comercial aproximado de 2,200 pesos. Consta de un mecanismo interno y, por ahora, funciona con baterías comerciales. La almohada comienza a vibrar automáticamente en cuanto el usuario se recarga o acuesta sobre ella.

“Tenemos planeado que los ingenieros nos hagan el mecanismo, el sistema que va dentro de las almohadas, que es nuestra idea y estamos buscando quién nos ayude para patentarla. El ensamble sería nuestro trabajo. También se buscaría alguien que nos maquilara las almohadas, de distintos tipos de tela, incluida la hipoalergénica”, explica Fernanda.

También planean incorporar una conexión USB o conexión eléctrica para que la almohada sea recargable.

La Therapy Pillow es un dispositivo terapéutico, no médico, diseñado con la asesoría de una fisioterapeuta. Está contraindicada para personas que tienen placas en el cuello o espalda e incluye instrucciones específicas de uso.

El reconocimiento de la Muestra Emprendedora fue su primer paso. Ahora, las jóvenes están en busca de asesores, mentores e inversionistas que les ayuden a mejorar su plan de negocios y el prototipo, para la empresa que tienen en ciernes.

Salir de la versión móvil