Icono del sitio Líder Empresarial

Un líder que apuesta por la unión para superar la adversidad

Marcado por el ejemplo de sus padres, Juan Carlos Soledad Pérez es un ferviente creyente de que los ciudadanos deben asumir una postura activa para contribuir a solucionar los problemas sociales y abonar a la construcción de una mejor sociedad. 

“Estoy convencido de que la única forma de solucionar las cosas es participando. Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? Es una idea que me transmitieron: esa necesidad y urgencia de participar”, señala el empresario. 

También puedes leer:

No es de extrañar que esta postura, mantenida a lo largo de gran parte de su vida, lo haya encaminado a asumir puestos de liderazgo tanto en organismos empresariales como en asociaciones civiles. 

Juan Carlos se desempeñó durante tres años como presidente de la cámara Unión Social de Empresarios de México (USEM) y como presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción (CCA). En Coparmex Aguascalientes encabezó la Comisión de Desarrollo Democrático y ha coordinado las iniciativas Alternativas por México y Sí Por México, proyectos que buscan solucionar los problemas de la comunidad motivando la participación ciudadana. 

“Yo estoy encantando de poder contribuir. Desde niño oí que el líder debe ser el principal servidor y esa es mi mayor motivación: servir, integrar equipos multidisciplinarios y complementarios, con grandes personalidades, pero siempre con el objetivo común de contribuir a que el bien común se fortalezca”, refiere. 

Con México como uno de los países más afectados por la pandemia por coronavirus, Soledad Pérez refuerza su perspectiva de que para superar la adversidad se vuelve aún más necesaria la participación y unidad de todos los sectores.

“Estamos pasando un momento complicadísimo. Si teníamos antes la idea de participar, hoy es una obligación: atravesamos una crisis económica, social, sanitaria y política, por lo que debemos actuar y defender a México, defender nuestras libertades, la democracia, las organizaciones autónomas, el equilibrio entre poderes, defender la libre empresa”, asevera.

Al respecto, expresa que es fundamental que Coparmex se mantenga unido y activo para hacer frente a la situación que atraviesa el país, trabajando por el bien común no sólo como sindicato patronal, sino como sector empresarial en su conjunto.

“Solamente así podremos darle vuelta a la crisis: a través del trabajo, la participación y la defensa de nuestras libertades; hallando oportunidades para robustecer nuestros negocios, pero no sólo quedándonos con esa parte de generar valor económico, sino también valor social para beneficio de todos los aguascalentenses”, concluyó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil