Icono del sitio Líder Empresarial

Un impermeabilizante hecho con llantas recicladas

Los desperdicios pueden ser una fuente inagotable de materia prima para reciclar y convertir en nuevos productos. Impetyre es una muestra de ello. 

Este impermeabilizante está hecho con llantas que no sirven y que generalmente son abandonadas en tiraderos, azoteas y hasta arroyos. La empresa recolecta las llantas, las muele, separa la fibra de acero y agrega resinas naturales para hacer su producto. 

Impetyre fue creada por empresarios mexicanos preocupados por el cambio climático. El producto está patentado y cuenta con certificaciones ambientales de gobierno. 

La reducción de basura no es la única ventaja de este impermeabilizante. Todas las construcciones tienen movimientos ocasionados por los cambios de temperatura y se forman grietas por las que entra la humedad; el caucho molido del producto lo convierte en un material flexible que se adapta a todo tipo de superficie sin quebrarse. 

Otra ventaja es que se puede aplicar en zonas húmedas, a diferencia de otras marcas. El secado dura tres horas y la duración del impermeabilizante puede ir desde los 3 hasta los 10 años. El producto ya se puede adquirir en Aguascalientes. 

Salir de la versión móvil