Icono del sitio Líder Empresarial

Un hecho la modernización de la carretera Zacatecas-Aguascalientes

El pasado viernes 3 de agosto, el Gobierno del Estado de Zacatecas difundió que -derivado de las gestiones realizadas por el gobernador, Alejandro Tello, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- se modernizará la carretera federal 45, que comprende el tramo Zacatecas-Aguascalientes.

“Las gestiones del gobernador Alejandro Tello ante el Gobierno de México lograron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), registre la obra de modernización de la carretera  federal 45, que comprende Zacatecas-Aguascalientes”, se lee en un comunicado.

En este sentido, se puntualizó que a partir de la semana pasada, la Unidad de Inversión de la SHCP integró a su plataforma la rehabilitación de esta carretera, con un presupuesto superior a 400 millones de pesos para ampliar a dos carriles, por sentido, el tramo vial.

Este logro permitirá el inicio de la licitación de la primera etapa de la obra que comenzará en este 2019 y concluirá en 2020; es decir, modernizar los primeros 10 kilómetros de la carretera federal a partir de Ojocaliente hasta Luis Moya.

La modernización y ampliación de esta carretera se encuentra dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno de Alejandro Tello y su trascendencia radica en que de esta manera se logrará atraer nuevas inversiones, así como trayectos más seguros para sus usuarios.

De entrada, Zacatecas contará con un acceso rápido a ciudades de gran desarrollo industrial, que a su vez le permitirá trazar, a largo plazo, una ruta de crecimiento en conjunto con sus entidades vecinas, bajo el propósito de circular productos y servicios en esta región del país para su futura exportación, concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil