Icono del sitio Líder Empresarial

Un festival de luces que ilumina la capital de SLP: Carmelight 2.0

Este 16 de diciembre inició el festival Carmelight 2.0 en San Luis Potosí, un espectáculo de luces, sonidos e imágenes religiosas sobre la fachada del Templo del Carmen en la capital potosina. 

El espectáculo visual es un trabajo del artista francés Xavier de Richemont; proyecta colores vivos y sobrios de escenas bíblicas acompañadas de santos y ángeles que darán paso a la figura de la Virgen de Guadalupe. 

Carmelight 2.0 se proyectará todas las noches hasta el seis de enero en un horario de 19:30 h y concluirá a las 21:30 h, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).

De acuerdo a la dependencia local, el espectáculo forma parte de los atractivos turísticos en el estado para medio millón de visitantes que espera recibir en la época decembrina y después de un periodo de restricciones por la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, la dependencia invitó a visitar otros atractivos como la iluminación del Pino Navideño de 70 metros de altura y la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza de Los Fundadores.

“Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar y adentrarse en la diversidad cultural enmarcada en estas fechas decembrinas, lo cual también es un aliciente para el sector turístico y económico para fortalecer la estabilidad financiera de las familias”, destacó la dependencia.

Además de actividades programadas en la ciudad de San Luis Potosí, también habrá un programa en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala.

¿Quién es Xavier de Richemont

Xavier de Richemont

Xavier de Richemont es un video pintor francés nacido en 1959 en Argelia que diseña desde hace 20 años múltiples instalaciones monumentales de video en todo el mundo.

En 2002 crea el primer Festival de las Luces de Chartres (Francia,“Chartres en Lumières”) del cual será el único artista y director artístico durante diez años. 

En 2010 fue invitado por el gobierno mexicano para conmemorar con su obra el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana en siete ciudades emblemáticas del país.

Su estilo muestra un tratamiento gráfico con líneas y emociones líricas, jugando con la lentitud de los movimientos y la vibración de formas, líneas y colores al combinar abstracción y figuras, así como narración y música. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil