Icono del sitio Líder Empresarial

Un estilo de vida: el principio de MINI Aguascalientes

Una decisión tan importante como elegir un auto involucra distintos intereses e ideales de una persona. Cada círculo social puede orientarse por una tendencia diferente en su gusto por los automóviles, pero cuando estos son capaces de crear nuevos grupos de interacción, se convierten en todo un estilo de vida. Esto es algo que constituye la filosofía de MINI Aguascalientes, que a voz de Braulio Peredo, gerente de la empresa, “genera vínculos estimativos para formar una familia Mini”.

Ejemplo de esto es la dinámica “Mini takes the oval”, realizada en Aguascalientes a finales de noviembre. En ella, se reunió a los clientes de la marca MINI de todo el país para poner a prueba sus habilidades al conducir sus vehículos en una pista oficial. Celebrada por quinto año consecutivo, la reunión se llevó a cabo en un marco de convivencia en el óvalo de Aguascalientes, donde se conjuntaron alrededor de 50 y 60 distintos Mini Cooper.

Braulio Peredo destacó la versatilidad de Mini Cooper para organizar y participar en este tipo de eventos, definiéndola como un punto esencial de la marca debido a que “al adquirir un Mini formas parte de un nuevo círculo de vida”. Añadió que llevar a cabo estas dinámicas a lo largo del año es una característica importante de la empresa, dada su prioridad por fomentar la interacción entre usuarios.

«MINI Aguascalientes ha realizado distintos eventos, los cuales buscan que la esencia de MINI abarque múltiples círculos sociales y se desprenda de cualquier estereotipo»

El gerente de la Agencia Mini agregó que mediante estas reuniones se da también un fuerte empuje a la filosofía de la organización, dentro de la cual se encuentra la idea de “adaptarse a cualquier estilo”. Gracias a esto, mencionó, clientes con distintos estilos de vida se sienten identificados con la marca. “Tanto estudiantes, personas maduras, profesionistas, entre otras personas, adaptan los principios de nuestros automóviles a sus vidas”.

Además de las competencias de automóviles, MINI Aguascalientes ha realizado distintos eventos que involucran los diversos gustos de sus usuarios: talleres de café artesanal, exposiciones de arte, moda, entre otros, han sido algunos de ellos, los cuales buscan que la esencia de MINI abarque múltiples círculos sociales y se desprenda de cualquier estereotipo.

Con esto, explicó Peredo, “Mini Cooper se olvida de la relación empresa-cliente para construir una familia que vaya más allá de adquirir el automóvil”. Para fechas posteriores, comentó, se tienen programados eventos por cada temporada, el más cercano es el brindis navideño para los usuarios de la marca.

Salir de la versión móvil