Icono del sitio Líder Empresarial

Un equipo de transición con talento hidrocálido

Carlos Urzúa fue una referencia en políticas de gasto público, impuestos, competencia económica, así como temas como la pobreza en México, federalismo fiscal e historia económica.

Rumbo al 1° de diciembre, se sigue avanzando en la realización de los ajustes necesarios para que se dé la transición del poder. Y alguien que ha empezado a destacar en este panorama es el hidrocálido Carlos Manuel Urzúa Macías, doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin, quien además de una trascendente vida como académico e investigador, ha sido consultor para el Banco Mundial, el PNUD y la OCDE, y ya ha trabajado con el presidente electo (cuando éste era jefe de gobierno de la Ciudad de México). Así pues, Carlos Manuel Urzúa tiene un excelente perfil académico-profesional, que lo convierte en una de las personas mejor preparadas para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto.

Tan relevante será su función que a pesar de formar parte de un equipo de transición, de inmediato se ha puesto a laborar, ha dado entrevistas, ha propuesto a los funcionarios principales de su grupo de trabajo e incluso ha indicado algunos importantes cambios de políticas, como la recién anunciada centralización de las compras públicas cuyo fin es el combate a la corrupción.

Ojalá que, como a todos los colaboradores del presidente electo, le vaya muy bien en un país que tiene una gran necesidad de credibilidad y mano firme.

Salir de la versión móvil