Icono del sitio Líder Empresarial

Un Día sin Nosotras 2022: 30% de mujeres del comercio queretano se unen a la huelga

El presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, dio a conocer que el reporte que se tiene de socios de la organización es que alrededor del 30% de las mujeres que laboran en el sector terciario se unieron a la huelga “Un Día sin Nosotras”.

“Del 100% de las mujeres de las mujeres que laboran en el sector es que el 30% de ellas han ejercido la reivindicación de no asistir a trabajar”, anunció el líder empresarial.

Asimismo, Camacho Arredonde agregó que desde la CANACO se está promoviendo el ejercicio de sensibilización en los trabajos del sector para que eviten sanciones a las personas que se hayan querido sumar a la huelga.

Sin registro de daños durante marcha del 8M

Por otro lado, el presidente de CANACO en el estado afirmó que no se registraron daños en el Centro Histórico de Querétaro, puesto que los asociados de la Cámara no reportaron dichos hechos durante la marcha que se llevó a cabo este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El registro que nosotros tenemos es que no existen datos de daños patrimoniales, ni materiales, ni de ningún tipo. Por lo cual para nosotros en el sector comercial podemos compartir que tenemos un saldo blanco derivado de esta manifestación”, concluyó Fabián Camacho.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil