Icono del sitio Líder Empresarial

Un caso de éxito más en Aguascalientes

Una historia que inicia hace aproximadamente siete años, cuando Ana María Escareño Esparza da uno de los pasos más importantes de su vida, emprendiendo un negocio que le ha dado gratas satisfacciones y motivaciones personales: Design Group.

“Tengo un negocio de diseño gráfico y publicidad que se dedica más que nada a la imagen corporativa. Todo inicio porque empecé a trabajar en la incubadora del Tec de Monterrey, entonces llegaban algunos proyectos que necesitaban imagen corporativa, entonces de ahí fui empezando a conocer lo que cada empresa hacía y me intereso mucho ayudarlos yo misma, hacerles el diseño, irlos asesorando en la creación de su imagen corporativa”, comparte Ana María.

Egresada de la carrera de mercadotecnia comienza su caso de éxito en el 2007, donde actualmente da empleo a cinco personas y que para el inicio se enfocó en encontrar el local, el cual de inmediato comenzó a remodelar, ya que tenía una visión de que el espacio debía ser de una manera muy particular, por lo que realmente no fue muy alta su inversión inicial, aplicando su filosofía de que las cosas se hacen poco a poco ya que así todo es más seguro.

Aconseja a los emprendedores que por algún motivo no se atreven a abrir su propia empresa, a pesar de traer las ganas, que no tengan miedo y hagan realidad su sueño, “para quién no se anima a poner un negocio la parte fundamental es tener la iniciativa de querer hacerlo, encontrarle todos los beneficios que tiene emprender nuestra propia empresa que son mayores a manejarse como sólo empleado, de hecho yo me manejo de las dos maneras, soy empleada y tengo mi propia empresa porque siento que entre más entradas uno tenga es mejor. Me ha gustado mucho lo que hago y es básico creer en lo que uno hace, amarlo”, finaliza.

 

 

Salir de la versión móvil