Icono del sitio Líder Empresarial

Un bohemio musical envuelto en una época dorada: Felipe Botello y El Sonoro Rugir

Felipe Botello

De un ritmo musical que retoma géneros setenteros con aires nostálgicos y bohemios, así como un estilo que recuerda a Germán Valdéz “Tin Tan” y Pedro Infante, dan identidad a Felipe Botello y El Sonoro Rugir, un heredero de la época de oro de la canción mexicana.

Para cada melodía, Felipe arma un rompecabezas músical con vivencias, recuerdos y añoranzas que comparte con su audiencia, pues son los ingredientes que se vale para cada una de sus composiciones.

Ritmos como el cha cha cha, el bolero, el rock psicodélico y algunos tintes electrónicos son el sello musical de Felipe Botello en canciones que también narran la cotidianidad.

“Me inspiró el hecho de poder inventar canciones. Siempre me imaginaba melodías en mi cabeza , era como armar rompecabezas”, destacó

Para el cantautor originario de San Luis Potosí, no son los reconocimientos ni la proyección que genera esta industria lo que llena su trayectoria artística, sino entregarse por completo a la acción creativa en el escenario o en cada canción que escribe.

Un artista retro 

Felipe Botello se considera como un catrín elegante y sacado de una época musical del siglo XX. No sólo por su música, sino un estilo de vida que acompaña su día a día: Vive en el centro de la Ciudad de México; entrena box en el “Gimnasio Terrible” de Adrián Torres en la colonia Guerrero; recorre el centro capitalino en su bicicleta y baila son montuno, cha cha cha y mambo en La Ciudadela.

Después de  iniciar su carrera artística como integrante de bandas como Bengala y Los Dynamite, emprendió su propia carrera solista acompañado por el concepto ‘Sonoro Rugir’ para hacer alusión a la síntesis entre la potencia de la música y su propio origen mexicano.

Como músico, ha colaborado con Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Randy Ebright de Molotov y Julieta Venegas.   

Debutó como solista con su sencillo “Valió La Pena Nacer” en 2019  y abrió puertas dentro de la escena musical independiente mexicana.  

Animarse a dar este paso ha sido el principal reto de su carrera, pero parece ya superado, pues hasta la fecha tiene seis sencillos, entre los que destacan “Deliro Por Ti”, “Señorita”, “Te Perdí”, «Corazón Amargo” y «Tu Despedida”. Además, el próximo objetivo del artista en este 2022 es presentar su primer disco El Sonoro Rugir. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil