Icono del sitio Líder Empresarial

Un aguascalentense en el SAE

El economista aguascalentense, Ricardo Rodríguez Vargas, fue designado por el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ricardo Rodríguez cuenta con licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como una maestría también en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha laborado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de haberse desempeñado como  investigador en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

También fungió como director de Planeación, Programación, Control y Presupuesto del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, y posteriormente laboró como director de Mejora Presupuestaría en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Banco de México (Banxico).

Rodríguez Vargas también se ha desempeñado como catedrático en universidades como el ITAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana y la UAA. El resultado de sus investigaciones ha aparecido en revistas académicas como Economía Mexicana, del CIDE, y Estudios Económicos, de El Colegio de México.

Asimismo, fue presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios y del Colegio de Economistas, en Aguascalientes.

De acuerdo a un comunicado de la SHCP, la designación de Ricardo Rodríguez Vargas se hizo efectiva a partir del 1 de diciembre de 2018.

Foto: FB RicardoRodríguez.

Salir de la versión móvil