Icono del sitio Líder Empresarial

Última llamada a jóvenes que quieran capacitarse

Arranca la etapa de inscripción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; está dirigido a los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años que no están estudiando ni trabajando, pero que están interesados en encontrar las alternativas de capacitación para desarrollarse en el sector laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) prevé beneficiar a 2.3 millones de jóvenes en todo el país, vinculándolos con los centros de trabajo que se han interesado en participar en el programa, proporcionándoles capacitación y tutoría.

Los jóvenes recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

“Se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional”, puntualizó la dependencia federal.

Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx,  en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven.

Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Salir de la versión móvil