Icono del sitio Líder Empresarial

Uber y Uber Eats apoyarán a instituciones mexicanas durante la contingencia

Escrito por Verónica González

Uber, la empresa de transporte, y Uber Eats, la plataforma digital de pedidos de comida a domicilio, contribuirán con viajes y comida gratis para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja Mexicana y la Red de Bancos de Alimentos con el objetivo de apoyar al personal en su labor de lucha contra el Covid-19.

Se trata de una contribución de 100 mil viajes, 13 mil comidas y 16,764 paquetes de comida en total que serán destinados al personal médico y administrativo de los diferentes hospitales del país. Esta contribución será entregada a las autoridades federales e instituciones públicas de salud o sin fines de lucro, las cuales estarán encargadas de la asignación y distribución respectiva.

Al respecto, Gretta González, directora general de viajes compartidos en Uber México, informó que «Ante el reto de salud que vivimos, aplaudimos la labor heroica de todo el personal médico que trabaja las 24 horas para atender a las personas y comunidades afectadas. En Uber, como aliados de las autoridades de salud en México, seguimos colaborando para atender las necesidades más inmediatas como lo son el traslado de personal médico y la distribución de insumos esenciales en distintos puntos del país».

Distribución del aporte

Para el IMSS y el Gobierno Federal se destinarán 100 mil viajes para el transporte del personal médico y administrativo de hospitales y otras dependencias federales. Con respecto a la asignación respectiva de los conductores que llevarán a cabo dichas acciones, Uber seleccionará a los más idóneos y especificará las medidas sanitarias que éstos deberán de seguir.

La Cruz Roja Mexicana recibirá 8,500 viajes y 13 mil comidas, además de una donación monetaria por parte de la fundación Uber Rewards para contribuir a los gastos de la institución. Al respecto, el director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Alejandro Muguerza destacó que:

«Esta acción de Uber México es un impulso especialmente ahora ante este gran reto que es la emergencia sanitaria por COVID-19. Hoy más que nunca debemos unirnos y proteger la labor de todos aquellos que están ayudando en esta difícil situación».

Por último, la Red de Bancos de Alimentos de México recibirá aproximadamente 8,824 paquetes con alimentos y productos básicos de limpieza, los cuales prevén beneficiar a más 16,764 personas de escasos recursos y de comunidades le

Salir de la versión móvil