Ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) la plataforma digital Uber y el Grupo Lazcano formalizaron donaciones, para apoyar a personas con parálisis cerebral que acuden al Instituto Nuevo Amanecer.
¿Qué es el Instituto Nuevo Amanecer?
El Instituto Nuevo Amanecer es una organización que ofrece atención integral a personas con parálisis cerebral sin importar su estatus socioeconómico. Trabajando en las áreas de salud, educación, desarrollo humano, para promover la inclusión y la autonomía de sus beneficiarios.
De acuerdo con su página web, su misión es: “Mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y sus familias, a través de un modelo de atención integral que impulsa su máximo nivel de autonomía y la inclusión a su entorno”. Lo que indica el compromiso social que tienen.
De la misma forma, es una asociación civil que tiene una visión a futuro, en concreto para el 2030, la cual es convertirse en Nuevo León en “un referente por la prevención, diagnóstico temprano y la atención integral de personas con parálisis cerebral y condiciones afines desde la primera infancia, para mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión”.
¿En qué consiste la donación?
El encargado del despacho de la Dirección General del IMA, Abraham Vargas Molina, atestiguó la firma del convenio, en el cual, ambas empresas realizaban sus respectivos donativos.
“Es fundamental contar con aliados como Uber y Grupo Lazcano. Para garantizar que las personas con movilidad reducida tengan acceso seguro y confiable a los servicios que necesitan”, expresó Vargas Molina.
Por parte de la plataforma Uber se donaron 450 viajes gratuitos. Esto permitirá que las familias de personas con parálisis cerebral accedan de manera más fácil y segura a las instalaciones del Instituto Nuevo Amanecer. De esta manera, se facilitan sus traslados para atender sus terapias y tratamientos, lo cual se convierte en un ahorro de tiempo y recursos.
“Los viajes que dona Uber permitirán viajar con mayor facilidad a quienes enfrentan mayores retos de movilidad”, dijo Ezequiel Gil, gerente de Asuntos Público de Uber.
El Grupo Lazcano donó un camión adaptado, el cual será utilizado para el transporte de niñas y niños, así como sus familias.
Este tipo de donaciones es considerada por el Instituto Nuevo Amanecer como un paso más a la integración social más efectiva. Y permite que más personas tengan acceso sin obstáculos a sus servicios.
Te puede interesar…
Uber amplía función Código PIN para socios conductores en Querétaro