Icono del sitio Líder Empresarial

Uber ofrece cursos gratis de programación y diseño a usuarios mexicanos

Las empresas Ironhack y Uber lanzaron una convocatoria para otorgar becas a los usuarios y/o socios de la aplicación de transporte privado que deseen tomar cursos de programación y diseño. Esta dinámica fue realizada con el objetivo de desarrollar soluciones para la plataforma de Uber a través de la experiencia de sus usuarios.

Los cursos impartidos por Ironhack, una escuela de desarrollo web y diseño, tendrán una duración de 9 semanas en tiempo completo y serán realizados en la Ciudad de México. Estas capacitaciones tienen un costo de 81 mil 200 pesos, sin embargo, se otorgarán 8 becas con cien por ciento de descuento y 160 con un descuento parcial del 25 por ciento a los participantes de la convocatoria. En total, el presupuesto con el que contará esta iniciativa será de 2.5 millones de pesos.

El campamento de Uber y Ironhack brindará asistencia en el aprendizaje de diseño UI (Interfaz de Usuario) y UX (Experiencia de Usuario), además de capacitación en programación de páginas web y aplicaciones móviles. Para hacer la solicitud, el único requerimiento es tener una cuenta activa de Uber y llenar un formulario en la página oficial.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril, fecha en la que se comenzará con el período de revisión de solicitudes, para posteriormente pasar a la fase de pruebas y entrevistas; los resultados serán publicados el 15 de mayo. Para los egresados de estos cursos, Ironhack ofrecerá oportunidades de contratación con empresas como BBVA Bancomer, Bancoppel, BlackInnTech, Konfío, entre otras.

 

Salir de la versión móvil