Icono del sitio Líder Empresarial

Uber, Metrobus y tren ligero, inviables en Aguascalientes, según Seguot

 

El transporte urbano en el estado no parecer estar próximo a modernizarse, al menos así lo sugieren las respuestas a los cuestionamientos por parte de los diputados locales al secretario de transporte del estado, Juan Carlos Rodríguez García, sobre implementar opciones distintas al transporte en el estado como Uber, Metrobús o tren ligero.

Durante su comparecencia, realizada este lunes en el Palacio Legislativo, argumentó que dichos sistemas de transporte no son rentables para Aguascalientes según estudios que ha realizado la secretaría que encabeza, aunque no mencionó cuáles ni en qué momento se habrían hecho.

Permitir la entrada de Uber elevaría el costo del servicio, más que resolver el problema de falta de taxis, dijo el secretario, el sistema Metrobus está planeado a mediano plazo, pero por el momento las vialidades tendrían que modificarse y se necesitaría un inversión muy alta.

Sobre el tren ligero comentó que se planteó en la secretaría como posibilidad para resolver el problema de la movilidad, pero el resultado de los estudios “en todos los sentidos” fue que la inversión no podría recuperarse.

Varios cuestionamientos dirigidos a Rodríguez García giraron en torno al mal servicio de transporte en el estado reportado por la ciudadanía; situaciones como la frecuencia en las rutas urbanas, el insuficiente parque vehicular de taxis y el estado físico de las unidades fueron algunas de las preguntas que el secretario tuvo que responder.

También fue interrogado sobre por qué el Consejo Consultivo de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), hasta la fecha, no ha tenido sesiones. El secretario respondió que no se contaba con los ciudadanos suficientes para hacerlo, pero estaban trabajando en ello (a pesar de que la administración está por terminarse).

Salir de la versión móvil