Icono del sitio Líder Empresarial

Uber dejará que pagues en efectivo… pero solo es una prueba

Ahora también podrás pagar tus viajes de Uber en efectivo. Esta modalidad de pago forma parte de una prueba piloto, donde Aguascalientes es una de las 7 ciudades elegidas.

“Hemos detectado que es una necesidad. Los propios conductores son los que nos han pedido que puedan pagar en efectivo pues muchas personas no tienen acceso a una tarjeta en efectivo y otros desconfían del comercio electrónico. Es por eso que estamos ofreciendo esta opción”, informó Lorena Villarreal gerente de comunicación de Uber.

Además de Aguascalientes, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Mérida, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, solo un cierto número de usuarios tendrán la posibilidad de elegir cómo pagarán sus viajes: en efectivo o con tarjeta. La aplicación seguirá funcionado con la misma tecnología,  características de seguridad y tarifas.

Cabe mencionar que las ciudades fueron elegidas por sus diferentes características, lo que permitirá valorar el real funcionamiento del programa piloto, advirtió la gerente de comunicación.

Sin embargo, aún no hay fecha oficial para su lanzamiento. Lorena Villarreal confirmó que la capacitación en línea de los socios conductores, es decir la Fase 1, ya se puso en marcha y hasta que concluyan con el entrenamiento se podrá fijar una fecha. Razón por la que el programa piloto podría comenzar en algunas ciudades antes que en otras.

“La visión de Uber es hacer del transporte tan accesible y confiable como el agua potable, esto para nosotros es una forma de hacer Uber que sea más accesible para más personas”, expresó Lorena Villarreal.

Hasta el momento solo City Drive,  la aplicación mexicana de servicios de transporte, misma que inició su servicio en Aguascalientes desde marzo, es la única que ofrece la opción de pago en efectivo de los viajes.

Salir de la versión móvil