Icono del sitio Líder Empresarial

Uber brinda apoyo a restaurantes, conductores y repartidores

Con el fin de amortiguar el impacto económico a sus socios, Uber dio a conocer las medidas que tomará para mitigar la propagación del COVID-19.

En principio Uber informó que, mientras su cuenta permanezca suspendida, ayudará a socios conductores y repartidores diagnosticados por coronavirus con un apoyo financiero hasta por 14 días.

Agregó que partir del 6 de abril se extendió la posibilidad de pedir microcréditos de manera digital a todos los conductores y repartidores. Además para ayudarles a seguir las medidas de prevención, los socios pueden recibir un reembolso por el gasto en desinfectantes.

En apoyo a los restaurantes Uber está dando descuentos en los envíos a través de su aplicación, aplicó sus servicios de mercadotecnia para promover los negocios locales y redujo el tiempo de registro para restaurantes (entre 24 a 36 horas). 

Te puede interesar:

Algunos restaurantes podrán recibir las ganancias de sus pedidos diariamente, no semanalmente. Uber hizo una alianza con OpenTable para solicitar pedidos de entrega a domicilio de comida a restaurantes aliados.

Esta empresa suspendió temporalmente la opción de Uber Pool desde el 19 de marzo, mientras que Uber Eats, ahora cuenta con la opción de “Entrega sin Contacto”, dejando el pedido en la puerta o pasillo de la dirección solicitada.

María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber concluyó diciendo: “en este momento de prueba, estamos 100% con nuestros usuarios, socios conductores, repartidores y restauranteros, escuchando cuáles son sus necesidades y cómo podemos seguir apoyando […] juntos superaremos este reto inédito”.

Salir de la versión móvil