Icono del sitio Líder Empresarial

UAZ recibirá 30 mdp para infraestructura educativa

Un total de 30 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación, remodelación y construcción de espacios educativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Este monto lo brindará el gobierno del estado, según lo dio a conocer el mandatario, David Monreal Ávila. 

De la mano del Inzace, se realizaron mesas de trabajo con autoridades de la universidad para dar paso a las obras con la bolsa aportada por el gobierno. Además, durante la apertura de los nuevos espacios, se indicó que el gobierno apoyará a la UAZ para que abone 150 millones de pesos al SAT. 

Estas iniciativas fueron anunciadas durante la inauguración de dos edificios de la universidad, correspondientes a la Unidad Académica de Derecho y a la Licenciatura de Cultura Física y Deporte (Licufide). La creación de estos espacios tuvo respaldo del gobierno con una inversión de 4 millones 450 mil pesos y 18 millones 684 mil pesos, respectivamente.

De tal manera que Licufide ahora cuenta con un edificio propio, en el que se incluyen nueve aulas equipadas, un laboratorio, 14 cubículos y un auditorio. Por su parte, en la unidad de Derecho, se inauguraron dos salas de juicios orales, las cuales permitirán un mejor desenvolvimiento de los estudiantes en esa área. 

En la medida de sus posibilidades, la actual administración brindará apoyo y acompañamiento a la institución educativa para cubrir su adeudo con el ISSSTE, a partir de gestiones que puedan generar una resolución progresiva. Se busca, además, que la UAZ figure dentro de los primeros lugares a nivel nacional en calidad.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil