Icono del sitio Líder Empresarial

UAZ participa en la Feria Aeroespacial de México 2021

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue invitada a la Feria Aeroespacial de México 2021 (FAMEX). La invitación se hizo a propósito de la colaboración que ha mantenido con la Agencia Espacial Mexicana, para operar el primer Centro Regional de Desarrollo Espacial en la entidad. 

La máxima casa de estudios del estado participó con la exhibición de diversos artefactos relacionados a este rubro: 

Nueve investigadores de la universidad asistieron a este evento, en conjunto con ocho alumnos de distintas unidades académicas. Entre ellas: 

De esta manera se consolidó una participación sólida y contundente que pone a Zacatecas dentro del radar de la industria aeroespacial. El rector de la universidad indicó a partir de sus redes sociales que:  

“Sin duda, la Máxima Casa de Estudios tiene una importante presencia activa a nivel nacional e internacional en la formación de recursos humanos, investigación, innovación y producción científica en el ámbito aeroespacial, por ello deseamos el mayor de los éxitos a nuestros representantes” 

Evento nacional de talla internacional  

Este importante evento es único en el mundo, se trata del primer evento Oficial del Estado Mexicano, y el primero en América Latina. Este factor  ha incidido en la creciente participación de expositores, que van desde universidades hasta líderes mundiales de la aeronáutica, OEMs, TIERs 1, 2 y 3 

La FAMEX es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana y en coordinación con Gobierno Federal y distintos organismos del sector: Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial y la Agencia Espacial Mexicana. 

El objetivo de la feria es poder establecer en México una Feria Aeroespacial Internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, para generar Inversión Extranjera Directa. Por lo tanto, también se busca la generación de empleos en la comunidad aeronáutica nacional y promover la industria y la tecnología. 

Para ello se llevan a cabo distintas actividades: 

Salir de la versión móvil