Icono del sitio Líder Empresarial

UAZ crea convenio con el Colegio de Mecánicos y Electricistas del estado

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Colegio de mecánicos y electricistas de Zacatecas efectuaron alianzas. Con el objetivo de fortalecer los rubros empresarial y académico; en el área de Ingeniería y Tecnologías de la UAZ.

El rector mencionó qué el propósito del acuerdo fue el mejoramiento para el desarrollo de la comunidad universitaria, así forma parte del progreso de la sociedad. Agregó que “Estamos convencidos que cuando un estudiante egresa de la universidad no se desprende, se le entrega la potestad de la universidad para desarrollarse no sólo en el mercado laboral, sino en la sociedad”.

La institución académica se preocupa por el desarrollo y educación de cada uno de sus alumnos. Así al término de su vida educativa pueden terminar con los conocimientos adecuados debido a la conjunción entre el conocimiento práctico y teórico que se práctica dentro de las aulas. Además con este convenio los alumnos de dicha área refuerzan sus conocimientos, así efectúan un resultado global que beneficie a la sociedad. 

Omar Castañeda, presidente de la Asociación de Contratistas de Obra (ACOE), mencionó que la institución busca generar el apoyo de experiencia y práctica en capacitaciones laborales para los alumnos de la institución. Así se busca dar soluciones a diversos problemas por medio de la alianza entre la Asociación y la universidad.

Por otro lado Manuel Murillo Trujillo, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Mecánicos y Electricistas de Zacatecas (Cimezac) mencionó que “como colegio se da cuenta del seguimiento a los egresados de las carreras afines con el colegio. Los estudiantes tienen pocas áreas donde poder desarrollarse después de egresar, es así que la firma de este convenio trae consigo las bases de la cooperación para que tendrá el Colegio como la asociación con los egresados, y los alumnos que están en formación”

Algunas de las actividades del convenio

Algunos de los beneficios que pueden tener los estudiantes son:

En la firma del Convenio estuvieron presentes:

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil