Icono del sitio Líder Empresarial

UAZ cerrará año con 250 mdp otorgados por Gobierno del Estado

Alejandro Tello, a través de una gestión con el secretario de educación a nivel federal, Esteban Moctezuma, busca que se cubran 250 millones de pesos de los 500 mdp faltantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas para cubrir aguinaldos y prestaciones. 

Se indicó que, mientras se espera respuesta de las autoridades federales, el gobierno del estado otorgará los otros 250 mdp. Este recurso se pudo destinar a la UAZ gracias a que los recursos actuales se han manejado responsablemente y no se ha generado deuda.

Durante este año se logró la regularización de 1 mil 250 millones de pesos y se solucionó el déficit financiero dentro del sector educativo, por lo que maestras y maestros, así como demás trabajadores de educación recibirán en forma sus aguinaldos y salarios de forma puntual. 

Te puede interesar: La UAZ llegará al espacio: colaborará en proyecto con la NASA y la AEM

De esta manera se le dio solución y atención a la cuestión financiera de la educación en el estado que había imperado varios años. Por otro lado, el gobernador dio a conocer que se dará una disminución paulatina de la deuda. 

En cuanto al pago de aguinaldo de otros sectores autónomos, los poderes Legislativo y Judicial, tanto como para los trabajadores del ISSSTEZAC se ha realizado con éxito, cumpliendo con la debida obligación del estado frente a los derechos de los trabajadores. 

Continuar leyendo :

Salir de la versión móvil